En Eldorado existe una empresa de seguridad privada, denominada Halcón, cuyo titular es el comisario general (re) Daniel Mondo.
La empresa cubre los servicios de seguridad en entidades públicas y privadas como la Municipalidad de Eldorado, la Cooperativa de Electricidad, viviendas particulares, locales comerciales y empresas. "Tratamos de satisfacer la demanda que de un tiempo a esta parte se incrementó debido a la ola de robos que se vienen produciendo en Eldorado"; dijo Mondo.
"Eldorado dejó de ser una ciudad chica para convertirse en una gran ciudad con muchos ciudadanos que vinieron de otras localidades para instalarse en búsqueda de mejoras laborales y también se construyeron nuevos barrios lo que hizo que la gente busque mayor seguridad y, hay familias que al no estar en todo el día porque trabajan, solicitan servicio de seguridad".
Los trabajadores cumplen la función durante 12 horas y descansan 24. En su mayoría, si bien tienen la autorización de portar armas no lo hacen. "Es la política de la empresa. Preferimos que no tengan armas encima".
"En cierta forma ejercen el poder de policía. Pueden demorar a una personas en el lugar, pero de inmediato deben comunicarse con el supervisor y con la policía"; dijo Mondo.
El empresario sostuvo que "nuestra empresa cuenta con las Normas Iram y, todos los trabajadores están en blanco. En Eldorado hubo empresas de seguridad que no contaban con personal blanqueado y tuvieron que cerrar".
El Gerente de Halcón dijo que "existe un estricto control para la toma de empleados, porque tenemos que tener en cuenta que son personas extrañas que deben cuidar bienes ajenos. Por supuesto contamos con un seguro de responsabilidad civil".
Todos los trabajadores tienen credencial firmada por el Jefe de la Unidad Regional III de la Policía de la Provincia y el Jefe de Seguridad Privada de la Policía de la Provincia y están asociados a la Cámara Argentina de Vigiladores Privados".
Mondo dijo que "muchos de los trabajadores son policías retirados y contamos con hombres y mujeres, aunque la gente prefiere contratar personas del sexo masculino en un 70 por ciento"
Finalmente dijo que "la cantidad de personal se incrementa y, por ejemplo yo cuento con unos 300 curriculum de personas que desean ingresar a esta empresa de seguridad privada".
FUENTE:www.misionesonline.net