La Delegación del Gobierno vasco ha establecido que cada persona protegida deberá contar, al menos, con un escolta durante la huelga que el colectivo tiene previsto desarrollar para protestar por reducción de efectivos decretada por el Gobierno vasco.

Según la resolución dictada por el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, a la que ha tenido acceso Europa Press, durante la huelga de escoltas de Seguridad Privada prevista entre las siete y las once de la mañana para los días 31 de agosto, 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre, los servicios mínimos serán del 50 por cien "siempre que, al menos, haya un efectivo con cada persona objeto de protección".

Cabieces agrega que, para los supuestos en que el protegido desarrolle actividades en espacios públicos previamente planificadas y publicitadas, se mantendrá "el cien por cien de lo establecido en cada momento por las entidades competentes".

La resolución precisa que los servicios mínimos decretados "no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación" y advierte de que, "en caso de producirse, serán considerados ilegales y quienes los ocasionen incurrirán en responsabilidad que será exigida de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente".

Según el delegado del Gobierno, la "determinación concreta" de las personas que presten los servicios esenciales corresponderá a los empresarios de las empresas de Seguridad Privada, "previa audiencia de los correspondientes comités de huelga".

FUENTE: www.europapress.es