El aeropuerto privado de Castellón, que aún no tiene aviones, contratará un servicio de seguridad privada con un coste de hasta 5,5 millones de euros. Este gasto se une a los 5,1 millones de euros que dedicará a licitar los servicios de tránsito aéreo en la torre de control.
Otros contratos incluyen a Indra para participar en el desarrollo de los sistemas de seguridad delaeropuerto por 614.782 euros. Esta compañía tecnológica también entra en el suministro de radioayudas y equipamiento de torre por otros 629.312 euros. La electricidad, licitada en su día por 8,6 millones de euros, costará 325.570 euros adicionales, de acuerdo con elconfidencial. Todo a expensas de que el aeropuerto consiga los permisos.
Más estrambótico todavía, Aerocas, la sociedad del aeropuerto, licitó una escultura de bronce para su colocación en la rotonda de entrada del aeropuerto antes de solicitar las autorizaciones para recibir vuelos. El coste alcanzó 300.000 euros sin IVA, adjudicados al artista Juan García Ripollés.
Se rozó el esperpento cuando parte de la obra fue robada en mayo pasado del taller del escultor. Según informaba entonces la agencia Efe, los ladrones se llevaron un brazo y dos dedos de la megaestatua de 25 metros, realizados en latón y cobre y con un peso aproximado de dos toneladas. Aerocas está participada por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón.
FUENTE: www.preferente.com