Denuncian que viven "con miedo" y dicen que los comerciantes de la zona se plantean contratar "seguridad privada"

La dueña del restaurante El Pescador, situado en el madrileño barrio de Las Tablas, Yolanda, ha criticado que, tras sufrir dos robos en el establecimiento en menos de nueve días del mes de mayo, el barrio continúa sin vigilancia policial, y ha asegurado que si persiste esta situación los comerciantes del barrio tendrán que plantearse contratar "seguridad privada".

Yolanda ha explicado que, no sólo su establecimiento ha sufrido robos, sino que "cualquier comerciante" del barrio ha sufrido hasta "tres y cuatro" atracos, por lo que desde la Asociación de Comerciantes del PAU Las Tablas han pensado en contratar seguridad privada.

Yolanda, que regenta el restaurante junto a su socio Lalo, ha asegurado que ni las fuertes medidas de seguridad instaladas en el establecimiento han conseguido disuadir a los ladrones de intentar acceder al establecimiento. "La semana pasada saltó la alarma otra vez", ha lamentado.

Además, ha denunciado la falta de "medidas de seguridad" que sufren en el barrio y la sensación de inseguridad y ansiedad que les provoca esta situación. En este sentido, ha asegurado que vive "con miedo", ya que no sabe "qué día van a volver a entrar".

APOYO DE UPyD

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Madrid por UPyD y vecino del PAU de Las Tablas Jaime Berenguer ha insistido en la "falta de planificación" que existe en estos nuevos barrios de Madrid. 

Berenguer ha destacado la falta de seguridad que existe en este barrio y ha apuntado que "la comisaría más cercana está a unos diez o doce kilómetros de distancia".

"Estamos absolutamente desamparados en cuanto a la seguridad, el tiempo de reacción de la Policía es muy amplio", ha concluido Berenguer.

FUENTE: ww.lavanguardia.com