La empresa pública propietaria del aeropuerto de Castellón ha licitado dos de los grandes contratos de servicios que se comprometió a asumir con la concesionaria: el de los controladores aéreos y el de la seguridd en el recinto.

Aunque la fecha de puesta en marcha del aeropuerto de Castellón sigue siendo una incógnita, la empresa pública de la Generalitat Aerocas acaba de licitar dos de los grandes contratos de servicios que asumirá en los primeros años de funcionamiento de la infraestructura.

Aerocas ha presupuestado en 6,54 millones de euros los servicios de seguridad en la instalación durante un periodo de cinco años. Un contrato que incluye tanto los controles de filtro de entrada a la zona de embarque y el área restringida, al control de la sala central desde la que se visualizan todas las cámaras de seguridad y otras actividades complementarias que puedan solicitar las fuerzas de seguridad.

El otro concurso relevante convocado y que se encuentra más avanzado es el de control aéreo y explotación técnica de la torre de control. En este caso el plazo es de cinco años prorrogable por un año más y su valor total se sitúa en seis millones de euros (incluyendo el ejercicio adicional).

FUENTE: www.expansion.com