Los vecinos de la calle Verge de Gràcia de Maó reclaman a los propietarios de la Discoteca Sí la contratación de seguridad privada con el objetivo de evitar que sus clientes causen molestias a la salida del local. El colectivo Plataforma Discoteca no Convivencia sí subraya la necesidad de que los dueños del establecimiento asuman los gastos que supone contratar a agentes de seguridad privada que inviten a los clientes a desalojar la zona tras el cierre de la discoteca y que se encarguen de alertar a la Policía Local en caso necesario. “Esta es una medida que toman la mayoría de bares de Barcelona o la misma Cova d’en Xoroi”, indican.
El colectivo lamenta que el Ayuntamiento no se responsabilice y considere más conveniente “dejar las cosas como están y no actuar en contra de los intereses económicos”. “Nos han dejado caer el concepto de convivencia, es decir, la necesidad de que en plena zona residencial se conviva con una discoteca que tiene derechos adquiridos en virtud de una licencia de actividad”, explican.
Los vecinos se reunieron recientemente el nuevo equipo de gobierno municipal y con el delegado insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, aunque, tras no recibir una respuesta satisfactoria, han convocado al resto de residentes en la zona a una reunión que se celebrará el miércoles a las 20 horas en el local de la Asociación de Vecinos de Es Molí des Pla.
Durante el encuentro se tratarán las propuestas que posteriormente se harán llegar a los responsables municipales. Entre las posibles medidas a tomar, los vecinos solicitan al Ayuntamiento la instalación de limitadores de sonido de los equipos musicales del local, que deben ser revisados periódicamente por los servicios de inspección municipal. A través de esta iniciativa, el colectivo busca garantizar el cumplimiento de los niveles de sonido establecidos en el artículo 45 y 47 de la ordenanza de ruidos.
Asimismo, reclaman que la discoteca cumpla la ordenanza municipal de horarios de apertura de establecimientos que, en su artículo 1.2, establece que los locales de ocio nocturno deben cerrar a las 5 horas los días laborables. Según aseguran la “Sí” cierra habitualmente a las 6 horas.
FUENTE: www.menorca.info