Madrid gastó 122 millones de euros en publicidad entre los años 2005 y 2007, más que Sevilla, Barcelona, Valencia, Málaga y Zaragoza juntas

El grupo socialista considera que este es una gasto innecesario más de Alberto Ruiz-Gallardón. Jaime Lissavetzky dice que Madrid lidera en gastos como el de altos cargos, seguridad privada o el propio gasto publicitario. Explica que "cuando se hacen estos gastos desenfrenados, es necesario gastar más, por eso Gallardón sube los impuestos".

Ángel Pérez, portavoz de IU en el consistorio, recuerda las instalaciones deportivas y culturales que no van a llevarse a cabo porque no hay dinero para ello. Por eso, insiste en que 122 millones de euros es una "cantidad muy importante de dinero que no se puede destinar ni a información, ni a publicidad".

Por su parte, UPyD critica todos los gastos no necesarios siguiendo su línea de austeridad. David Ortega cree que "es mucho mejor no decir lo que haces, sino gastar ese dinero en hacer más cosas". Apunta que si a estos 122 millones de euros le sumamos los 534 millones que ha costado el traslado del Ayuntamiento al palacio de Correos, "tenemos una décima parte de la deuda de Madrid".

Desde el Ayuntamiento de Madrid no se han querido hacer valoraciones al respecto.

FUENTE: www.cadenaser.com