-
La medida será efectiva entre el 29 de julio y el 29 de agosto
-
Afectará a los cuatro campus universitarios de la institución
-
Se dictarán servicios mínimos para atender 'trámites de urgencia'
La Universidad de Huelva (UHU) cerrará sus puertas "a cal y canto" durante el mes de agosto como medida de ahorro energético y para "evitar costes", como el servicio de limpieza o la seguridad privada. La medida, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Onubense y consensuada con profesores, alumnos y personal de la universidad, afectará a los cuatro campus (El Carmen, La Merced, Cantero Cuadrado y La Rábida) y será efectiva desde el 29 de julio hasta el 29 de agosto, ambos días inclusive.
La UHU aún no tiene una previsión exacta de cuánto podrá ahorrarse con esta iniciativa que pondrá en marcha este año por primera vez, pero está convencida de que su éxito depende de que el cierre sea total "porque sólo así será realmente efectiva".
"Abrir cualquier edificio supone unos gastos de luz, aire acondicionado, limpiadoras, seguridad y agua que pretendemos ahorrar durante el mes que se prolongará el cierre", aseguran desde la Onubense.
No obstante, el consejo de dirección de la Universidad de Huelva tiene previsto reunirse el próximo lunes para establecer unos "servicios mínimos" dirigidos a atender exclusivamente "trámites urgentes". Además, también baraja la posibilidad de mantener abierta una biblioteca y una sala de estudios destinada a los alumnos que tienen que realizar exámenes en septiembre.
La UHU ya ha solicitado a sus profesores y personal de servicio que antes de abandonar despachos y laboratorios desenchufen todos los aparatos eléctricos como medida de seguridad.
FUENTE: www.elmundo.es