Esta medida supondrá un alivio de 120.000 euros anuales para las arcas municipales y permitirá mejorar la seguridad, ha informado el portavoz municipal, Valentín Pacheco, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos alcanzados.

Desde el día 31 habrá dos policías de manera permanente en las instalaciones durante la mañana, tarde y noche, ha concretado en su intervención.

Pacheco ha insistido en los beneficios de estos servicios, desde el punto de vista del gasto y la eficacia, y ha anunciado que se encargará un estudio "exhaustivo" sobre las labores de la Policía para sustituir a otros agentes de seguridad privada por policías municipales.

"Habrá que hacer estudios porque a lo mejor resulta que, por la eficiencia del servicio y para las arcas municipales, merece que la Policía Local preste este servicio", ha subrayado el portavoz municipal.

En este sentido, ha aclarado que no se plantea un incremento de la plantilla de 170 agentes con que cuenta la ciudad, salvo que se amplíen los servicios.

Sobre el caso del Embarcadero, Pacheco ha explicado que el anterior equipo de Gobierno mantenía un contrato con la empresa mediante una resolución de la Alcaldía.

En concreto, se renovaba el contrato, lo que significa que la empresa de seguridad, que también presta servicios en el edificio Valhondo, era la concesionaria del Embarcadero mediante una ampliación del contrato.

Ahora, ha indicado el portavoz municipal, lo que se ha hecho es no ampliar el contrato.

"Ha sido aparecer un agentes de la Policía Local allí y han desaparecido de manera automática los problemas, lo que nos lleva a pensar que es mucho más eficiente el hecho de que estén allí", ha destacado Pacheco

 

FUENTE: www.abc.es