El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy la muerte de tres guardias de seguridad de la organización internacional, y las de otros dos contratistas, así como los heridos que ha causado un ataque de un comando talibán en la ciudad afgana de Kandahar.

"Tres guardias de seguridad de la ONU fueron asesinados y otros dos han resultado heridos. Dos contratistas de seguridad privada han muerto también" en el ataque terrorista ocurrido hoy cerca de oficinas de Naciones Unidas en Kandahar, señaló Ban durante una conferencia de prensa en la sede central del organismo internacional.

Agregó que "al igual que los ataques anteriores, éste subraya los riesgos que los trabajadores de la ONU y los de las organizaciones internacionales tienen en Afganistán".

El máximo responsable de la organización multilateral dijo que "una vez más, hay que subrayar que su trabajo es únicamente humanitario. Su único objetivo es mejorar la vida diaria de los afganos".

Un camión bomba explotó hoy en la ciudad sureña afgana de Kandahar ante la sede de la organización no gubernamental estadounidense International Relief and Development (IRD), que se situaba junto a las oficinas del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Ban señaló que han sido cinco las víctimas mortales y dos los heridos de ese atentado terrorista.

Según fuentes oficiales afganas, en el ataque murieron también tres insurgentes.

 

FUENTE: www.abc.es