La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada (AVISPA), la primera y única asociación de este tipo en Asturias, organiza cursos de formación para al menos 500 trabajadores de la seguridad privada. El coordinador general de AVISPA, Jorge Cuesta, destaca el curso de conducción evasiva, “que es la primera vez que se impartirá en Asturias”.

Los cursos y jornadas, que comenzarán a mediados de este mes y se prolongarán durante todo el próximo año, “son imprescindibles”, según Cuesta, que reclama “más exigencia en los requisitos para la habilitación de vigilantes privados para lograr una seguridad más eficiente”.

Los cursos están dirigidos a vigilantes de seguridad y a sus especialidades: vigilantes de explosivos, escoltas, detectives privados, guardas de caza y pesca, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, policías locales y asociaciones y colectivos de mujeres.

Hay cursos de primeros auxilios, escáner, actualización de vigilante de seguridad, preparatorio de licencia C, tiro avanzado, guía canino de seguridad y violencia de genero.

Entre las jornadas, destaca la de defensa personal femenina, abierta a todas las mujeres y por la que se ha interesado una asociación de mujeres de Extremadura. Asimismo hay jornadas de defensa personal policial, utilización de defensa reglamentaria, engrilletamientos y protección de personalidades.

 

FUENTE: www.lavozdeasturias.es