La Vanguardia

 

USO denuncia un "importante aumento" de robos en cementerios por la reducción de vigilantes de seguridad

 

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO de Madrid ha denunciado este martes que la reducción reciente de Vigilantes de Seguridad está produciendo un "incremento importante" de robos e incidentes en los dos cementerios más importantes de la capital.

El sindicato ha señalado que desde el mes de julio la Empresa Mixta de Servicios Funerarios redujo a la mitad el número de vigilantes de seguridad y que, como consecuencia de ellos, se ha incrementado el número de robos de lápidas y otros objetos de valor en los cementerios de la Almudena y de Carabanchel.

"No hemos tenido respuesta clara de nuestras reclamaciones sobre la legalidad de esta reducción de efectivos y sobre los nuevos sistemas que han sustituido la presencia física de los vigilantes. Además, creemos que la empresa que gestiona estos cementerios está pensando en eliminar completamente la seguridad prestada por el único vigilante por turno que patrulla actualmente en cada una de las inmensas instalaciones de La Almudena y Carabanchel", ha señalado USO.

Por todo ello, la organización sindical ha decidido denunciar ante la Delegación del Gobierno la reducción del servicio de vigilancia. "Se entiende muy mal esta reducción de la vigilancia y la destrucción de más de 20 puestos de trabajo cuando siguen sin existir razones económicas que justifiquen el recorte de personal de seguridad", ha concluido.