“De seguridad no puedo decir nada”

La respuesta que titula este post se la dio uno de los 70.000 voluntarios de los Juegos de Londres a mi compañera de TVE @martasolano_tve durante nuestro primer día en Londres. Cualquier pregunta posterior al respecto obtuvo la misma educada pero tajante respuesta. De eso no se habla.

El asunto de la seguridad sigue como la principal jaqueca del Comité Organizador. El fiasco de la empresa G4S, que debía proporcionar más de 14.000 miembros de seguridad privada a los Juegos y al final se quedaron en 4.000, escuece mucho por aquí. Como era de esperar, los tabloides no se han cortado y les han dicho de todo menos bonito.

Pero han estado rápidos en la solución, pues en mi primer día en el inmenso centro de prensa, hogar durante los próximas 4 semanas, ya he pasado 2 controles previos: uno en el autobús, donde varios soldados inspeccionaron asientos, bajos, motor y compartimentos secretos -“Ni se te ocurra una foto,chico”, me aclararon educadamente- y otro al cruzar la pasarela que parte de la parada del autobús para llevarte a la colmena de periodistas.

Del caos circulatorio yo no tuve noticia, aunque me cuentan que ayer varios compañeros mexicanos tardaron 4 horas en el trayecto Heathrow-hotel. Quizás los problemas aumenten mañana: se espera la llegada de más de 300.000 personas, entre ellas el grueso de la expedición española. Por aquí, de momento solo estamos unos pocos periodistas, el equipo de fútbol (no está en Londres), de tiro y piragüismo-aguas bravas.

Los Juegos han cedido hoy foco a Wiggins, el flamante ganador del Tour, que ocupa y acapara portadas en todos los diarios. También hay sitio para Fernando Alonso, “brillante en Alemania”. Sí, así titulan dos periódicos ingleses. El asturiano ya parece caerles mejor.

FUENTE:20minutos.es