PROTESTAS | Delegada del Gobierno
Sánchez de León avisa que no permitirá acampadas tras las marchas del próximo 15-M
Se ha autorizado la marcha de este sábado y la concentración para el martes
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha asegurado hoy que "no se permitirán" acampadas tras las manifestaciones convocadas por el movimiento 15-M para conmemorar su primer aniversario.
Sánchez de León ha lanzado esta advertencia tras participar en los actos de celebración del Día de la Seguridad Privada en Valencia, al ser preguntada por las manifestaciones convocadas por el movimiento 15-M y la plataforma Democracia Real Ya el próximo sábado, día 12, y el martes 15 de mayo.
La Delegación del Gobierno en Valencia ha autorizado la marcha de este sábado, que recorrerá el tramo entre la plaza de San Agustín y la plaza del Ayuntamiento, y la concentración convocada para el martes siguiente.
Sánchez de León se ha comprometido a velar por que "se desarrolle el derecho de manifestación con todas las garantías, como derecho constitucional que es, y para que no se produzca ninguna alteración del orden público", en declaraciones difundidas por la Delegación del Gobierno.
Sin embargo, ha aclarado, "no está autorizada ninguna acampada" ni se va a permitir desde la Delegación del Gobierno.
Los convocantes no han solicitado autorización para realizar ninguna acampada, ha puntualizado, y ha incidido en que, por otro lado, ello supondría "una extralimitación del derecho de reunión que no vamos a permitir que se produzca".
"Se ha solicitado un derecho de manifestación y de reunión, temporal y acotado en el tiempo", ha precisado la delegada.
Por otro lado, durante el acto institucional, la delegada del Gobierno ha destacado que el objetivo del Ministerio del Interior al modificar La Ley de Seguridad Privada es "establecer mecanismos de colaboración más ágiles y eficaces entre la seguridad pública y la privada", según un comunicado difundido por la misma fuente.
Sánchez de León ha subrayado que la "Red Azul de Seguridad", un plan de colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la seguridad privada, potenciará el trabajo conjunto con las 300 empresas y los más de 11.000 profesionales de la seguridad privada de la Comunitat Valenciana.
La Red Azul de Seguridad "multiplicará el número de efectivos que trabajan para garantizar la seguridad ciudadana, compartiendo información y aunando esfuerzos", ha dicho Sánchez de León.
En el acto institucional del Día de la Seguridad Privada se han entregado diversas distinciones a empresas y a 250 vigilantes y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la labor realizada en el último año en materia de seguridad.
URL:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/10/valencia/1336658376.html
FUENTE:El Mundo.es