El dispositivo de seguridad que se desplegará para la final de la Copa del Rey que disputarán el viernes el Real Madrid y el Atlético de Madrid estará integrado por unos 2.600 efectivos entre policías, vigilantes de seguridad privada, auxiliares y miembros de los servicios de emergencia.
Así lo indicó ayer la Delegación del Gobierno tras la reunión de coordinación que se celebró, lo habitual cuando se disputan encuentros considerados de alto riesgo como éste.
El dispositivo de seguridad, coordinado por la Delegación del Gobierno, estará compuesto por 2.600 miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid, vigilantes de seguridad y auxiliares del Real Madrid y efectivos de Cruz Roja y del Samur.
En concreto la Policía Nacional desplegará 1.250 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la nueva Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Caballería, Motos y Guías Caninos, así como varios helicópteros.
Trescientos más que hace un año
El operativo se pondrá en marcha unas horas antes de que comience el encuentro y permanecerá activado hasta después de su finalización.
Los agentes y los vigilantes de seguridad velarán en las entradas para que no se introduzcan en el Santiago Bernabéu objetos prohibidos por la Ley del Deporte.
Para la final de la Copa del Rey del año pasado, disputada entre elAtlétic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, se desplegaron 2.300 efectivos de seguridad pública, privada y de emergencias, de los que 1.500 fueron agentes de la Policía Nacional.
Fuente: ABC.es