Fuentes judiciales confirman a la SER que ya se han celebrado dos reuniones para ultimar los destalles del dispositivo, que está prácticamente cerrado. En ellas han participado el jefe superior de la Policía Nacional de Baleares, el juez decano de Palma y miembros de la empresa de seguridad privada del Juzgado. A diferencia de las reuniones que tuvieron lugar hace un año, en esta ocasión no ha asistido representante alguno de la Casa Real.
En estas dos reuniones preparatorias se ha analizado la seguridad del recinto y las cuestiones relacionadas con la operatividad, para garantizar el acceso de los funcionarios de guardia al recinto. Este año, la Casa Real ha decidido delegar todas las cuestiones de seguridad en miembros del cuerpo de Policía Nacional en las islas.
Precisamente el año pasado después de estas reuniones, la policía recomendó que Urdangarin bajara la rampa de acceso a las dependencias judiciales en coche. Algo que finalmente no ocurrió, ya que el yerno del rey optó bajar la cuesta a pie. Este año, esta cuestión ni tan sólo se ha debatido.
El yerno del Rey está citado para declarar el próximo 23 de febrero, sábado, a partir de las 9:30 de la mañana. El secretario de las infantas, Carlos García Revenga, lo hará ese mismo día a partir de las 13:00 horas. Antes pasarán por dependencias judiciales Diego Torres, exsocio del Duque en el Instituto Noos, que está citado para este sábado día 16 a las once de la mañana y su mujer, Ana María Tejeiro, que tendrá que dar explicaciones ese mismo día a partir de las nueve y media.
Fuente: Cadena Ser