El nuevo robot policial de Sant Cugat: visión nocturna, desactivación de explosivos y mediador en secuestros

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés mejorará la seguridad en el municipio y lo hará con un robot de patrullaje policial. El aparato dispone de tres cámaras de 360 grados con visión nocturna, es capaz de coger objetos sospechosos y desactivar explosivos y puede comunicarse para mediar en casos de secuestro.

Esta innovación se enmarca en el conjunto de actuaciones que el ejecutivo ha impulsado para reducir los robos en zonas como Valldoreix. La alcaldesa de Sant Cugat, Carmela Fortuny, ha apuntado que en los próximos meses se desarrollará una prueba piloto en este barrio para determinar cuáles de las funciones que puede llevar a cabo este robot se ajustan más a las necesidades de la Policía Local y los Mossos d’Esquadra.

En estos momentos el robot funciona mediante control remoto, pero en un futuro podría circular de forma autónoma. “Es un robot modular, es decir que tiene una arquitectura abierta y se puede adaptar a las necesidades del cliente”, asegura Joan Martorell, presidente ejecutivo de Gutmar que afirma que el ingenio también es capaz de coger objetos sospechosos y desactivar explosivos, comunicarse para mediar en casos de secuestro o abrir o cerrar puertas y válvulas de seguridad”.

 

 
TTCS  - Robot policial seguridad
 
Fuente: lavanguardia