Aranda de Duero: UGT denuncia abusos laborales en el sector de la seguridad privada.

seguridadprivada:Aranda de Duero: UGT denuncia abusos laborales en el sector de la seguridad privada

El sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo en relación a los vigilantes de Alcampo y Simply

UGT podría movilizarse en Aranda para protestar por los abusos que considera que están padeciendo los vigilantes que se encargan de la seguridad en el Centro Comercial Alcampo y Supermercado Simply Market. El sindicato ha presentado hace algo más de una semana un escrito a la Inspección Provincial de Trabajo denunciando que estos empleados, que trabajan para la Compañía de Seguridad, Ingeniería y Mantenimiento del Grupo EME, tienen contratos temporales a tiempo parcial en los que figuran jornadas de entre 50 y 80 horas mensuales, cuando en la realidad están trabajando 180 ó 200 horas.

 


Por otra parte, UGT denuncia también que la empresa incumple lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores referente en este tipo de contratos a las horas extraordinarias, que no han sido abonadas, ni compensadas desde marzo de este año. Además, pone de manifiesta que no existe ningún pacto sobre las horas complementarias, no se efectúa por la empresa ningún registro de las jornadas que realizan los empleados, que considera abusivas. Modesto Rioseras, el secretario comarcal del sindicato, entiende que estas prácticas son claramente fraudulentas.

UGT exige que la empresa pague las horas extraordinarias acumuladas desde el mes de marzo y que la Dirección Provincial de Trabajo actúe de oficio y transforme los contratos a tiempo parcial en indefinidos a jornada completa.

El sindicato ya ha celebrado este mes concentraciones en la capital burgalesa en protesta por la situación del sector de seguridad privada, que está sufriendo las consecuencias de una reforma laboral que permite contratos a bajo coste, donde no se contempla la antigüedad o los pluses de peligrosidad, perdiendo los empleados entre 400 y 500 euros de unos sueldos que ya de por sí no son nada boyantes...LEER NOTICIA COMPLETA.