La Federación de Servicios (FeS) de UGT-Aragón ha opinado que el nuevo concurso para la homologación de seguridad privada es "un paso atrás", debido a que "se puntúa más la oferta económica".

Así, la Federación ha informado de que la homologación, permite que las empresas puedan trabajar para los centros de trabajo del Gobierno de Aragón. El 10 por ciento de los trabajadores de Seguridad Privada de la Comunidad trabajan en estos centros y tienen una antigüedad media de 15 años.

Por ello, FeS UGT-Aragón ha asegurado que con este nuevo concurso "se abren las puertas a la homologación a empresas que no cumplan el convenio colectivo y no puntúa a otras que llevan años de implantación en la Comunidad autónoma, garantizado la estabilidad en el empleo en la región". Asimismo, "tampoco se valora que sean aragonesas. Simplemente basta con una oferta barata y una delegación en Aragón".

El sindicato ha indicado que las empresas que opten a la homologación, "pueden ofrecer precios más bajos, haciendo de los trabajadores los paganos de estos precios, o la propia administración por impago de los Seguros Sociales".

La Federación de Servicios de UGT-Aragón ha recalcado que los trabajadores que prestaban servicio en los centros de la Comunidad autónoma ya han pasado por dicha situación, ya que estuvieron tres meses sin cobrar y parte de esa deuda la percibieron del FOGASA.

"El ejemplo más reciente de estos hechos es la contratación por parte del Ministerio de Defensa de la contrata del Hospital Militar de Zaragoza. Se valoraba con 65 puntos la oferta más barata, lo que llevo a contratar a Esabe Vigilancia, a fecha de hoy, a los trabajadores de este centro se les deben los salarios de los meses de julio y agosto, así como las contribuciones a la Seguridad Social", ha concluido el sindicato.

Fuente