Seguridad privada
"Nuestro trabajo es complicado, pero no está valorado. La mayoría estamos solos"
Los vigilantes que impidieron el robo de un bebé en La Fe son condecorados junto a 272 compañeros
Los vigilantes que impidieron el robo de un bebé en La Fe son condecorados junto a 272 compañeros
La reconocieron enseguida. Un simple vistazo en la planta del hospital y supieron que era ella. La joven, primero con bata de personal sanitario y luego sin ella, intentaba robar un bebé del hospital La Fe y la intervención de los vigilantes de seguridad (Enrique Monrabal y Roberto Soriano) fue clave en su detención. En cuanto la localizaron fueron tras ella y la retuvieron hasta que llegó el Cuerpo Nacional de Policía.
Ramón Carreres salvó la vida de un niño de 4 años. Así, como suena. Mientras trabajaba en una tienda de bricolaje como vigilante de seguridad vio al menor caerse del carro y golpearse en la nuca. Ramón consiguió reanimarle y mantener sus constantes vitales hasta que llegaron los servicios médicos. A Víctor Bayona no le tembló el pulso a la hora de desalojar el sótano del hospital Clínico tras producirse un incendio. Estuvo allí hasta el final. De hecho, fue asistido por inhalación de humos.
Enrique, Roberto, Ramón, Víctor... son solo cuatro de los 274 reconocimientos (siete placas y 267 menciones honoríficas) que ayer se entregaron en el Día de la Seguridad Privada en la Comunitat Valenciana. Héroes anónimos que ayer obtuvieron su recompensa....LEER NOTICIA COMPLETA.