Cadiz:El Puerto hace balance de seguridad del Carnaval 2016
El trabajo coordinado de forma previa al Carnaval ha garantizado la seguridad y el disfrute de la ciudadanía evitando incidentes destacables en la celebración de la fiesta. Los agentes de Policía Local requisaron durante la Cabalgata 180 botes de sprays.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad y Movilidad, Ángel M. González ha llevado a cabo un balance en materia de seguridad de la fiesta del Carnaval 2016 tras el punto y final que ponía la Cabalgata el pasado sábado.
El concejal ha detallado que se ha estado trabajando de forma previa y planificada conjuntamente tanto con protección Civil, Bomberos, Agrupación de voluntarios de Protección Civil y policía en la seguridad de los distintos eventos que se han celebrado en la ciudad.
Con respecto a los eventos efectuados en el teatro municipal, COAC y el pregón de Carnaval, no se produjeron incidencias en los actos celebrados, contando con seguridad privada, agentes de policía local y revisado por Protección Civil y Bomberos.
En relación al carnaval vivido en la calle, y en palabras de Ángel M. González, teniente Alcalde de Seguridad, “se vivió un gran ambiente sin apenas incidencias, todo esto gracias al trabajo preventivo”, en cuanto a altercados se produjeron alguna que otra riña sin importancia y la intervención por Policía Local, sobre todo en la jornada de sábado noche. Ese mismo día se realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la ciudad, interviniéndose una amplia gama de armas blancas y cuchillos de considerables dimensiones así como sustancias estupefacientes tales como pequeñas cantidades de hachís, marihuana y cocaína. Sus poseedores fueron denunciados con propuesta de sanción, levantándose actas de intervención de drogas y armas prohibidas.
En relación al fuerte viento que reino durante el domingo 14, con grandes ráfagas de viento que obligaron a aplazar las distintas actividades carnavalescas en la ciudad, como por ejemplo la cabalgata, concurso de disfraces y batalla de coplas, el concejal ha manifestado que “se tomó dicha decisión por el riesgo en la seguridad de los ciudadanos debido al peligro que entrañaba los objetos sueltos, entre otros”. Por parte de Bomberos resaltan que a pesar del fuerte viento no se produjo ningún incidente relevante, solo un pequeño incidente provocando la retirada de cableado eléctrico. Asimismo, en relación al día 20, día en el que se celebraron los actos pospuestos, la Policía Local no ha destacado ningún incidente, lo más reseñable ha sido que se requiso por parte de los agentes un total de 180 botes de sprays en la venta ambulante...LEER NOTICIA COMPLETA.