Apple ya no quiere que Samsung fabrique sus procesadores
La división de semiconductores de Samsung está en problemas, con lo peor todavía por venir. Durante el año 2015, esta división de Samsung, alcanzó su apogeo, consiguiendo incrementar su número en ventas como nunca. No obstante, el 2016 pintaba algo gris para la firma, y es que una de sus últimas esperanzas era asegurar el contrato con Apple para poder fabricar el procesador A10 destinado a los iPhone 7 y 7 Plus.
Desgraciadamente para la multinacional coreana, todo se ha venido abajo durante los últimos días. Y es que, un nuevo informe surgido en Corea del Sur, afirma que TSMC, la compañía fabricante de microprocesadores y actual competidor de Samsung, ha sido premiada con el contrato para fabricar el chip que irá acoplado al futuro iPhone 7. Ésto ha hecho que en Samsung se lleven las manos a la cabeza, en señal de incredulidad.
La división de microprocesadores de Samsung está en problemas
En el pasado, las dos compañías rivales se habían dividido el trabajo de producción de los microprocesadores del iPhone, aunque al parecer, este año ha cambiado todo. Según el informe mencionado previamente, TSMC le ha arrebatado a Samsung su parte de la producción, quedándose la primera compañía con la totalidad del contrato y trabajo de fabricación de los chips.
Al parecer esta repentina decisión de Apple de agraciar a TSMC con el total de la producción se debe a las avanzadas técnicas de las que la compañía presume. Al contrario que Samsung, TSMC posee un más avanzado proceso de fabricación en 10 nm, mientras que la coreana “sólo” es capaz de crear procesadores de 14 nm. Todo apunta a que la producción a gran escala comenzará en junio.
A pesar de todo, no es la primera vez que Samsung sufre este tipo de infortunios. Y es que en 2014, TSMC consiguió de nuevo obtener los derechos exclusivos de fabricación del procesador A8 para el iPhone 6. Afortunadamente para la compañía coreana, el año pasado Samsung consiguió convencer a los ejecutivos de Apple para repartir la carga de producción de los SoC para los iPhone 6s y 6s Plus.
El hecho de perder la mitad del contrato a TSMC va a suponer una inmensa cantidad de problemas y dilemas para la división de Samsung que se verá afectada. Lo que resulta sorprendente es que Samsung era conocedora de la pérdida del contrato ya por la segunda mitad del año pasado, aunque la noticia haya sido revelada al público hoy.
Qualcomm, la última esperanza para Samsung
De cualquier manera, ahora cobra sentido la insistencia que había puesto Samsung para conseguir ser los fabricantes del próximo SoC de Qualcomm, el Snapdragon 820. A pesar de todo, parece que la compañía se ha puesto manos a la obra para que este infortunio no vuelva a ocurrir. Según los últimos informes, Samsung está trabajando duro para desarrollar un proceso de fabricación en 7 nm.
Así, la firma coreana piensa que convencerá a los dirigentes de Apple para, en el 2017, poder conseguir fabricar los futuros chip A11. Éstos tendrán como destino final los iPhones 7s y 7s Plus. Si Samsung, consigue acometer esta tarea satisfactoriamente, marcará un hito en la historia, ya que nunca antes se han visto procesadores de 7nm....LEER NOTICIA COMPLETA.