UGT solicita a Adif que exija a la empresa LPM el pago de nóminas adeudadas
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha solicitado por escrito este miércoles a la Dirección de Protección Civil y Seguridad de Adif que exija a LPM el pago de las nóminas adeudadas a los trabajadores de este centro.
LPM es la actual adjudicataria del servicio de seguridad del gestor de infraestructuras ferroviarias (Lotes 4 Noreste y 6 Norte) por un importe de 6.496.339 y 1.939.536 euros, respectivamente.
Según ha explicado el sindicato en un comunicado, la empresa LPM se encuentra en situación de concurso voluntario de acreedores y a fecha de hoy no ha abonado las nóminas de noviembre a la inmensa mayoría de trabajadores de la empresa.
Por ello, la organización sindical ha solicitado a la dirección de seguridad de Adif una resolución inmediata del tema y que exija a la empresa el pago o que, en caso contrario, inicie el procedimiento para resolver el contrato millonario que Adif mantiene como principal cliente de esta empresa.
Adif ya tuvo que resolver en 2014 el contrato que mantenía con Falcon por la insolvencia de esta empresa, que finalmente dejó en la calle y pendientes de cobro de la deuda contraída a un gran número de trabajadores que hoy siguen en espera para cobrar del Fogasa las cantidades adeudadas, ha señalado UGT.
El sindicato ha apuntado que "se ha advertido a Adif en numerosas ocasiones de los peligros que conlleva su política de contratación bajo criterios exclusivos de precio más bajo, sin contrastar la solvencia y la calidad de las empresas adjudicatarias", un hecho que "compromete gravemente" la calidad del servicio y "perjudica gravemente" las condiciones de vida y trabajo de los profesionales de la seguridad privada en este centro...LEER NOTICIA COMPLETA