Radar de estado sólido, una solución revolucionaria para protección perimetral y grandes áreas
Hasta hace poco el radar era una tecnología prácticamente reservada a usos militares y a la protección de infraestructuras críticas de alta seguridad. Los sistemas disponibles en el mercado eran caros, pesados y muy complicados de calibrar lo que hacía de ellos una solución poco atractiva para la mayoría de proyectos de seguridad. El radar de estado sólido SpotterRF comercializado en España por CCTV Center supone una alternativa revolucionaria, económica y flexible capaz de detectar objetivos móviles del tamaño de una persona a más de 1.200 m de distancia.
La mayoría de sistemas de radar para seguridad se basan en radares giratorios capaces de cubrir 360º alrededor de la unidad. El planteamiento es bueno en la teoría pero, en la práctica, los radares giratorios plantean una serie de problemas que los convierten en sistemas caros, difíciles de gestionar y costosos de mantener.
Los radares de estado sólido SpotterRF comercializados por CCTV Center han sido diseñados para contrarrestar los inconvenientes de los radares giratorios ofreciendo una solución de detección por radar potente y fiable. El resultado es un sensor de radar compacto, de apenas 25cm, con un peso que oscila entre 700 g y 3 kg dependiendo del modelo y que puede instalarse en un poste o infraestructura existente sin necesidad de realizar obra civil.
Ventajas del radar de estado sólido
A diferencia de los radares giratorios que son pesados, complejos de configurar y sensibles a los desniveles del terreno y a los obstáculos, los radares de estado sólido SpotterRF destacan por su reducido tamaño que los convierte en equipos muy fáciles de instalar y reubicar. Las unidades pueden situarse a gran altura para aprovechar mejor el campo de visión y evitar obstáculos. De hecho, pueden orientarse para vigilar tanto el interior como el exterior del perímetro y, en el segundo caso, son capaces de detectar objetivos incluso a través de una alambrada
leer fuente