La Junta convoca un concurso de vigilancia por importe de 20 millones de euros

 

La Junta se dispone a convocar uno de los mayores contratos de la legislatura pocas semanas antes de acabar el actual mandato. Se trata de un contrato de 20 millones de euros que acaba de recibir luz verde para su tramitación de parte del Consejo de Gobierno.

El objetivo es la vigilancia y seguridad de los inmuebles del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como de los centros del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Según una nota informativa del Gobierno regional, muchos de los servicios actualmente contratados cuentan con una tecnología obsoleta y no todos tienen este tipo de cobertura.

Alarma centralizada

La contratación de este servicio en un paquete conjunto de tal magnitud tecnológica y económica obedece según la Junta unificar toda la vigilancia regional, con un sistema de alarma centralizado.

“La creación de un departamento de seguridad, la contratación de un director de seguridad y la actualización continua de los planes de autoprotección refuerzan aún más la necesidad de la unificación y concentración de criterios. Por ello, y al no disponer de personal propio para realizar estas tareas, se hace necesaria la contratación de un servicio externo mediante la asistencia de empresas especializadas del sector que posean la capacidad legal, técnica y funcional, capaz de garantizar la prestación del servicio”, señala la Junta.

Fuente: vigilanteseguridadprivada