El Punt de Trobada Familiar infringió el deber de guardar el secreto de sus datos

Una persona pidió acceder a sus datos y al darle la documentación le entregaron un informe de otra pareja

 

­Una resolución de la Agencia Española de Protección de Datos ha determinado que el Punt de Trobada Familiar de Ibiza infringió el deber del secreto al que le obliga la Ley Orgánica de Protección de Datos en relación con los informes de sus usuarios, informó ayer en un comunicado el despacho de letrados Cerdà Abogados.

Ahora, el Punt de Trobada Familiar tendrá que comunicar a la citada agencia las medidas y las actuaciones que adopte para garantizar el secreto de los datos que maneja, que deben quedar recogidos en un fichero de nivel de seguridad alto, añadió el comunicado.

El procedimiento abierto
El procedimiento que ha dado como resultado la resolución se inició después de que un particular solicitara acceder a sus datos personales. Finalmente, tras pedir la tutela de Agencia Española de Protección de Datos, según el bufete de abogados, este ciudadano tuvo acceso a la información, pero con la documentación que le pasaron le dieron también informes de otra pareja usuaria del servicio.

Al trasladar lo que había sucedido a la agencia, el Punt de Trobada alegó que lo ocurrido fue consecuencia de «un error humano», detalló el comunicado, e indicó que como el servicio lo habían gestionado distintas entidades desde su puesta en marcha, era difícil «el acceso en detalle a alguna información».

URL:http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/02/21/punt-trobada-familiar-infringio-deber-guardar-secreto-datos/538679.html

FUENTE:Diario de Ibiza