PSOE Leganés denuncia instalación de un programa espía en el ayuntamiento.

 

El Grupo Socialista de Leganés estudia denunciar al gobierno municipal, del PP, por vulnerar la Ley de Protección de Datos, al instalar un "programa espía" en todos los equipos informáticos del ayuntamiento que permite acceder al contenido del disco duro de todos los ordenadores, incluidos los de la oposición.

En un e-mail remitido a toda la plantilla municipal, la concejal de Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, ha presentado dicho programa como "una nueva aplicación de gestión remota que permite al usuario y técnico interactuar conjuntamente".

Sin embargo, han detallado hoy los socialistas, omitió que con él se puede acceder al contenido del disco duro de todos los equipos informáticos del ayuntamiento, incluyendo lo de los grupos municipales, aún con los ordenadores apagados.

A esto se suma, que entre el listado de técnicos que supervisa el programa se encuentra un cargo de confianza de la concejala, Javier Sánchez, un "cargo político que es personal eventual de libre designación", precisan desde el Grupo Socialista.

Éste además fue candidato en las pasadas elecciones municipales dentro de la lista del partido independiente Unión por Leganés (ULEG).

Los socialistas estudian ahora denunciar a la concejal y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, por incumplir la Ley de Protección de Datos con la instalación de dicho programa que, además de servir para ayudar a los usuarios, permite acceder a todos los ordenadores sin permiso de los trabajadores y los concejales de la oposición.

El portavoz de los socialistas, Rafael Gómez Montoya, ha añadido a su vez, que el asesor de informática está asumiendo funciones ilegales, ya que su trabajo es asesorar a la concejala y no resolver dificultades técnicas que corresponden a un funcionario o personal laboral del ayuntamiento.