Protección de datos archiva la denuncia por el ataque a PlayStation Network


La Agencia de Protección de Datos ha archivado la denuncia de Facua contra Sony por el 'hackeo' del servicio online de las consolas PlayStation. El organismo no ha podido acreditar que se pueda aplicar la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) española a los incidentes sufridos por la compañía y su repercusión para los usuarios.



A finales de abril de 2011, la compañía Sony comunicó que cerraba su red de juegos 'online' a nivel mundial por "problemas de mantenimiento". Sin embargo, posteriormente reconoció que la suspensión global se debía a la infiltración de un grupo 'hacker' que podría haber comprometido la seguridad de los datos de millones de personas: contraseñas, historial de compras, direcciones de facturación e incluso datos de tarjetas de crédito.



Por estos motivos, en España Facua-Consumidores en Acción denunció en la Agencia de Protección de Datos (AEPD) a Sony, afirmando que la empresa era responsable del "agujero de seguridad en su red de juegos online PlayStation Network por el que un cracker había accedido a datos confidenciales".



La filial española de Sony alegó durante las actuaciones inspectoras de la AEPD que el incidente se produjo en las instalaciones de San Diego, y que Sony España no tendía ninguna responsabilidad, pues "no tuvo acceso ni trató los datos de los usuarios del servicio, ya que su ámbito de negocio está limitado a la venta de consolas de la marca Sony y videojuegos desarrollados por empresas contratadas por Sony".



Además, aunque 334.453 usuarios habían proporcionado datos de tarjetas de crédito a Sony, la compañía afirmó que estos datos estaban específicamente protegidos, así como las claves de acceso de los usuarios, que se almacenaban cifradas por medio de un algoritmo.



NO ESTA ACREDITADO QUE SE PUEDA APLICAR LA LOPD



Aceptando las explicaciones de la empresa, desde la AEPD, han decidido archivar el caso, en una resolución de abril hecha pública en julio, al no esta acreditado que se pueda aplicar la LOPD Española a los incidentes sufridos por compañía Sony.



Según el despacho de abogados datos especializados en protección de datos www.salirdeinternet.com "de ser aplicable la LOPD, la sanción que se podría haber puesto a SONY, alcanzaría los 300.000 ecurity Suite' ayudará a Telefónica a reducir significativamente los costes de atención al usuario mediante la eliminación de muchos problemas causados por virus, dispositivos y datos extraviados y otras amenazas.


"Los clientes de Telefónica que utilicen Junos Pulse Mobile Security Suite contarán con altos niveles de seguridad en sus aplicaciones instaladas en los móviles y tendrán además protegidos sus datos más sensibles", ha añadido Perdomo.


0000000044MADRIDSF00232012071116230930SFINVVDJ11/07/201216:23:09La consola Android Ouya capta 2,2 millones mediante 'crowdfunding' MADRID, 11 (Portaltic/EP)


El apoyo de miles de usuarios por toda la Red ha sumado ya 2,7 millones de dólares (2,2 millones de euros) para ayudar a la empresa afincada en Los Angles Ouya a lanzar una videoconsola libre basada en Android, que cualquier ingeniero pueda desarrollar como soporte para nuevas aplicaciones. La donación mínima para adquirir la consola es de 99 dólares (80 euros) y la suma captada por Ouya no para de subir.


La compañía ha utilizado el 'crowfunding' o micromecenazgo en masa para conseguir un mínimo de 950.000 dólares, suma que estiman necesaria para el desarrollo del proyecto. De esta forma, ya han superado con creces su objetivo. La recaudación se ha desarrollado a través de la web "Kickstarter", que se dedica a promocionar proyectos creativos de todo tipo.


Las donaciones están segmentadas por paquetes que incluyen una compensación. Desde 10 dólares (8,15 euros), el usuario reserva su nombre de juego, a partir de 25 dólares (20,3 euros)se obtiene un emblema que pone "fundador" al lado de su nombre, mientras que a partir de 95 dólares (77 euros), se obtiene el primer prototipo de consola y mandos. Este paquete ha vendido ya las 1.000 peticiones disponibles. Además, por 99 dólares (80 euros) se ofrece, además de la consola, una garantía de uso.


El siguiente paquete asciende a 225 dólares (183 euros), en los que ofrecen una consola con dos controladores con el nombre grabado. Esta opción también está agotada, al igual que la siguiente, de 699 dólares (570 euros), diseñada para desarrolladores, pues incluye a lo anterior el SDK y ayudas a la promoción de los primeros videojuegos.


Por 1.337 dólares (1.122 euros)se ofrece una bolsa de caramelos, por 3.000 dólares una invitación con el equipo Fuseproject y por 10.000 dólares una cena privada con los desarrolladores.


LLEGARA EN MARZO DE 2013


Los primeros prototipos estarán disponibles en diciembre de este año junto con el kit de desarrollo de juegos (SDK, en sus siglas en inglés), pero hasta marzo de 2013 no se enviarán las consolas al resto de usuarios.


Ouya imagina consolas "de gran calidad, con HD y sonido surround", pero basadas en un sistema operativo abierto, adoptado por múltiples dispositivos en todo el mundo, lo que reduce considerablemente los costes y amplía enormemente las posibilidades. Entre las especificaciones destacan el procesador de cuatro núcleos Tegra3, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamienñl

FUENTE:Expansión.com

LEER ARTICULO:http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2012/07/11/20120711151257.html