protección de datos

La aepd multa a correos por la videovigilancia en su sede central en barcelona


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto una multa a Correos por el sistema de videovigilancia que tiene instalado en el exterior de su sede central en Barcelona.

La agencia ha aprobado una resolución por la que sanciona a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos después de una denuncia que le ha llegado de un ciudadano por las grabaciones que se hacen en el exterior del inmueble, situado en la calle Vía Laietana 1 de la Ciudad Condal.

Tras una investigación, la AEPD concluye que Correos ha cometido una "infracción grave" al capturar imágenes en la vía pública que "exceden el principio de proporcionalidad exigido por la normativa de protección de datos".

Se están obteniendo “imágenes de personas y vehículos en todas las vías públicas circundantes al citado edificio, sin circunscribirse al espacio de la vía pública imprescindible (como serían las inmediaciones de los accesos al edificio) que aseguraría la finalidad de vigilancia del edificio que se persigue”, señala la resolución, a la que ha tenido acceso Servimedia.

Correos se sirve de cámaras móviles, del tipo ‘domo’, que cuentan con zoom y recogen imágenes de la vía pública de forma amplia, la calzada y ambas aceras en algunos casos.

Pese a la gravedad de los hechos, la resolución dice que sólo impone una multa de 20.000 euros por la falta de reincidencia e intencionalidad y la ausencia de beneficios por parte de Correos.

FUENTE:Lainformacion.com