Reino Unido investiga si Facebook infringió la ley de protección de datos con su experimento psicológico


El regulador intenta esclarecer la información personal que usó la red social cuando durante una semana manipuló los perfiles de miles de sus usuarios


Nuevas reacciones al experimento de marras. La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) británico, organismo de control de datos, investiga si Facebook violó las leyes de protección de datos cuando se permitió a los investigadores llevar a cabo un experimento psicológico sobre sus usuarios.

Un portavoz de la red social, la más importante del mundo con más de 1.300 millones de usuarios, reconoció que un experimento psicológico en cerca de 700.000 usuarios durante una semana de enero de 2012. Tras desvelarse la supuesta manipulación de los perfiles, un importante colectivo de usuarios ha mostrado su malestar.

La investigación concluyó que los usuarios se contagian del ánimo y comentarios de sus contactos, alterando así el estado emocional de los mismos e incitarlos a publicar contenidos más positivos o negativos. Para ello, ICO deberá averiguar si Facebook infringió alguna ley de protección de datos cuando llevó a cabo este experimento.

Leer noticia completa

FUENTE:ABC