Jornada para fomentar la implantación de la Ley de Protección de Datos


El edificio municipal Huelva Impulsa acogerá el próximo 8 de noviembre a las 9 horas la jornada técnica ‘Adaptación e Implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos en la Empresa’. Un encuentro que estará dirigido a empresas, despachos profesionales y proyectos que estén en su fase de inicio.
En relación a esta Jornada, el teniente alcalde y coordinador del Área Municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha adelantado que “el objetivo principal que nos marcamos es el de ofrecer una información detallada sobre los aspectos legales que conlleva estar al día en la protección de datos, abordando los conceptos generales y concretos para la adaptación e implantación de esta ley en Huelva”.

Para Adame, “esto se complementa con la intención de concienciar al sector empresarial onubense acerca del cumplimiento obligado de esta ley, lo que creemos redundará también en que las empresas implanten las medidas necesarias y tengan una mayor calidad”.

De esta forma, con esta jornada se pretende informar, sensibilizar, y facilitar las herramientas al empresariado para el cumplimiento de la normativa, evitando así los altos riesgos, en forma de sanciones, que conlleva su incumplimiento.

En este sentido, todas aquellas entidades que manejen datos de carácter personal en el desarrollo diario de su actividad deben cumplir con la LOPD, y dado el elevado número de incidencias y expedientes sancionadores tramitados en Huelva, desde el consistorio de la capital se considera prioritario ofrecer un marco de asesoramiento para el conocimiento de la ley por parte de las empresas de la capital.

Estos contenidos se completarán con una mención a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, aplicable en determinados sectores empresariales. Además, al final de la jornada está previsto la celebración de un debate en el que las entidades asistentes plantearán sus dudas y se podrá profundizar en los aspectos más demandados.

Las personas interesadas en asistir a esta charla gratuita ya pueden ampliar información y formalizar su inscripción a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acudiendo al centro municipal Huelva Impulsa, ubicado en la Avenida de Pío XII s/n de la capital.

FUENTE:http://huelvaya.es/2012/10/29/jornada-para-fomentar-la-implantacion-de-la-ley-de-proteccion-de-datos/