Distintos bancos han empezado a alertar a sus clientes de la posible clonación de las tarjetas de crédito y débito que han usado para comprar vuelos de Air Europa , por lo que les han instado a bloquearlas y a revisar sus cuentas para comprobar que no tienen ningún cargo sospechoso en los últimos meses.

Según han explicado los clientes, hoy mismo les ha llegado un sms alertando del problema de seguridad que puede haber dejado al descubierto los datos de sus tarjetas, que han podido ser duplicadas. Una de estas entidades es Colonya Caixa Pollença, que ha remitido entre los posibles afectados el siguiente mensaje: "Su tarjeta está afectada por un compromiso de seguridad de un comercio ajeno a Colonya. Contacte con su sucursal para bloquear la citada tarjeta". Así, además de ofrecer la posibilidad de bloquear las tarjetas afectadas, los bancos han pedido a sus usuarios que comprueben sus cuentas vinculadas a estas tarjetas para ver si detectan algún cargo irregular.

Diversas fuentes afirman que la compañía afectada por esta fuga de datos es Air Europa. Si bien desde las entidades en ningún momento han mencionado ante sus clientes al responsable de esta brecha de seguridad, muchos de estos usuarios han deducido que se trataba de Air Europa por haber utilizado la tarjeta solo en compras de vuelos de esta aerolínea.

En estos momentos , los bancos y la aerolínea trabajan conjuntamente para solventar este error, para el cual las entidades ya han puesto en marcha todos los protocolos de seguridad.

air europa

 

Fuente: diariodemallorca