La falta de privacidad se ha topado de nuevo con un gigante tecnológico. En este caso le toca a Apple. La multinacional estadounidense, que hasta ahora resistía, ha sufrido un fallo de seguridad.

Según ESET, compañía de ciberseguridad, la nueva versión 12.0.1 de iOS tiene un fallo que permite acceder a através de Apple Message al álbum de fotografías de los dispositivos. La misma compañía ha aseverado que este problema lo tienen todos los smartphones que se han descargado la nueva actualización del software. El problema de los dispositivos de iPhone consiste en el desbloqueo del iMessage, pudiendo acceder a la carpeta de fotos y vídeos mientras se utiliza Siri, la app de inteligencia artificial de Apple. A pesar de tener el 'gadget' bloqueado, la nueva actualización permite abrir la aplicación de mensajes y seleccionar cualquier fotografía desde la galería y verla.

Apple prefiere esperar

De momento, la compañía dirigida por Tim Cook ha emitido un comunicado en el que recalca que va a iniciar una investigación para poder posicionarse. "Con el fin de proteger a nuestros clientes, Apple no revelará, discutirá ni confirmará problemas de seguridad hasta que se haya llevado a cabo una investigación y estén disponibles las revisiones o las versiones necesarias. Tienes una lista de las versiones más recientes en la página Actualizaciones de seguridad de Apple".

No obstante, para evitar posible fugas de contenido personal, la compañía indica que la mejor solución es no permitir el acceso físico al dispositivo a terceras pesonas.

falta de privacidad apple

Fuente: elespanol