La llegada de Microsoft Edge a Android está siendo todo un éxito, pasando a ser el tercer navegador más usado.

Airdroid

Con la llegada de Windows 10 Microsoft inició un nuevo camino en el mundo de los navegadores de Internet. Explorer pedía urgentemente una profunda renovación y el cambio total que supuso la apuesta por Windows 10 era el momento ideal para acometer tal medida.

Superado sin miramientos por Firefox y sobre todo por Google Chrome, en Microsoft nos les tembló la mano a la hora de desfenestrarlo y apostar por una nueva idea. Así llego Microsoft Edge, el reemplazo para Edge que ha mejorado notablemente a su anterior, un navegador que poco a poco va consiguiendo asentare en los equipos de sus fieles usuarios. Usuarios que no sólo están en Windows, pues la llegada de la aplicación a iOS y sobre todo a Android, ha deparado una buena noticia para los de Redmond.


Y es que pese a que tanto en una como otra plataforma cuentan con dos navegadores propios y asentados (Google Chrome en Android y Safari en iOS) y con alternativas de peso como Firefox u Opera, la llegada de Edge a ambas plataformas (primero en fase beta) está dando que hablar y si nos centramos en Android, está siendo todo un éxito.

El navegador propio de Microsoft, Edge, está cumpliendo de sobre con el grado de adopción en iOS y Android y supera las cifras con las que soñaban los más optimistas. Edge ya está instalado en más de 1 millón de dispositivos Android, de forma que pasa a estar situado en tercer lugar el podium tras Chrome Mozilla Firefox.

En el caso de iOS el éxito no es tal y la instalación de Edge se limita a poco más de 10.000 usuarios. Algo normal pues los usuarios de la manzana mordida son tremendamente fieles a Safari (aún muchos no saben cual es el motivo de esta fidelidad).

Edge te permite tener siempre a mano tu historial de navegación y marcadores, así cómo te permite continuar la navegación de tu PC en tu teléfono y viceversa. Un navegador al que al menos le puedes dar el beneplácito de la prueba.

Leer noticia completa:https://www.xatakawindows.com/actualidad-en-redmond/la-llegada-de-microsoft-edge-a-android-esta-siendo-todo-un-exito-pasando-a-ser-el-tercer-navegador-mas-usado