Se cumplen 20 años
El día que Microsoft salvó a Apple.
Microsoft invirtió 150 millones de dólares en Apple. Una cantidad que hoy estaría valorada en casi 80.000 millones de dólares
“Apple no tenía futuro el pasado viernes”, citaba un prominente inversor después del anuncio.
Entre abucheos y caras de asombro del público, hace 20 años, Steve Jobs anunciaba que Microsoft invertiría 150 millones de dólares en Apple. La que hoy es la mayor compañía privada del mundo estaba entonces a punto de quebrar.
Steve Jobs había vuelto triunfal a la compañía que fundó más de una década antes, y de la que fue despedido años después, pero aún no había tomado las riendas formalmente de Apple.
El acuerdo, firmado a las dos de la madrugada, unas horas antes de hacerse público, suponía un salvavidas financiero para Apple. Fue presentado por Steve Jobs durante una edición de MacWorld, una convención dedicada a los productos de la compañía.
“Quiero hablar de socios importantes”, comenzaba Jobs. “Apple necesita ayuda de unos socios, y da ayuda a otros socios. Las relaciones destructivas no ayudan a nadie en esta industria.” El primero de estos socios era Microsoft. Apple había visto mermadas sus reservas monetarias y sus ingresos durante los últimos años debido a una sucesión de malas decisiones y productos inadecuados que habían acabado con la vuelta de Steve Jobs a la compañía,
Debemos olvidar esta idea de que para que Apple gane, Microsoft tiene que perder”
Steve Jobs
Fundador de Apple...LEER NOTICIA COMPLETA.