¿Habrá una nueva LOPD antes de la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos?

LOPD RGPD

“El Gobierno puede someter a mucha presión al Parlamento en la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Es complicado que esté antes de la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos” sentenció Artemi Rallo, ex director de la Agencia Española de Protecc
ión de Datos (AEPD) y ahora diputado socialista en el Congreso

Y lo hizo ante el silencio de los asistentes a este V Congreso de Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y las miradas de José Luis Piñar, que está liderando la ponencia de este anteproyecto en la Sección Tercera de la Comisión General de Codificación y José Américo, secretario general técnico del Ministerio de Justicia.

La adecuación al Reglamento Europeo de Protección de Datos no será sencilla. Ha sido el tema de este V Congreso de APEP durante dos días y desde diferentes perspectivas. Incluso ya se señala por alguno expertos que previsiblemente no llegaremos a esa fecha del 25 de mayo del próximo año.


En un debate de gran nivel moderado por Marcos Judel, vicepresidente de APEP, escuchamos a los citados Rallo, Piñar y Amérigo más las aportaciones de Ricard Martínez, director de la Cátedrá Microsoft de privacidad y transformación digital de la Universitat de Valencia y a Leonardo Cervera-Navas, jefe de Recursos Humanos, Presupuesto y Administración del Supervisor Europeo de Protección de Datos.

Fue la intervención de Artemi Rallo quien despertó a los asistentes de sus asientos señalando la poca diligencia del Gobierno en la tramitación de esta nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)., normativa que deberá contar con mayoría absoluta en el Congreso al ser una ley de este calado y que regula un derecho fundamental....LEER NOTICIA COMPLETA.