se rumorea un nuevo ipad pro y un altavoz siri

Avalancha Mac: La familia Mac se renueva

El próximo lunes llega una de las tradicionales citas que Apple celebra todos los años: la WWDC

El próximo lunes llega una de las tradicionales citas que Apple celebra todos los años: la WWDC. El encuentro de la compañía con los desarrolladores de todo el planeta suele ofrecer el primer vistazo a las nuevas versiones de iOS, macOS, watchOS y tvOS aunque se espera que en esta edición también haya novedades en el frente del 'hardware': se dan por hechos nuevos Macs, un iPad Pro con pantalla de 10" y hasta se rumorea con la presencia de un altavoz con Siri integrado que pretende competir con el Echo de Amazon y Google Home.

La lista de productos sobre los que se especula que podría haber novedades en esta WWDC es larga. Como de costumbre, es más que probable que las quinielas sólo acierten en unos pocos casos, pero parece bastante probable que la línea de portátiles reciba novedades. No en vano, ya se han filtrado en diferentes medios cómo serán esas novedades.

Pero comencemos por lo primero: el 'software'. Porque no hay que olvidar que el evento del próximo lunes está pensado por y para los desarrolladores. Pero lo que veamos en el escenario nos puede dar pistas acerca de lo que nos espera en el próximo iPhone.

Se da por hecho que el MacBook recibirá novedades, que el MacBook Pro también obtendrá un nuevo procesador y se habla incluso del MacBook Air, que parecía haber caído en el olvido, y cuya versión de 13 pulgadas también se renovará.

Lo explicamos en Teknautas unas semanas atrás: Apple ha encontrado una competencia feroz por parte de Microsoft tanto con Surface como con Surface Laptop. Por ello, no se dan por hechos rediseños a gran escala en estos portátiles sino que se esperan ligeras mejoras internas llamadas a mejorar las especificaciones de los equipos....LEER NOTICIA COMPLETA.