Apple y Nokia se dejan de disputas legales para trabajar en conjunto

APPLE ACUERDO CON NOKIA"

En la actualidad no es raro escuchar sobre los distintos pleitos legales entre diversas compañías tecnológicas, sobre todo entre las más veteranas como es el caso de Apple y Nokia que finalmente han llegado a un acuerdo

Hace unos días, Apple y Nokia anunciaron oficialmente un acuerdo bastante importante que pone fin a una disputa legal entre estas dos compañías, donde Apple había infringido los derechos de ciertas patentes de protocolos de red, antenas, interfaz de usuario, entre otras, las cuales pertenecen al conglomerado fines.

Como algunos recordarán, esta batalla dio por resultado la desaparición de los populares accesorios y gadgets de Withings, —debido a que esta compañía le pertenece a Nokia— de las tiendas físicas y en línea de la manzana, esto en represalia ante dicha demanda.

Pero ahora, tras medio año de disputas legales y negociaciones, los dos gigantes tecnológicos han llegado a un interesante acuerdo, el cual aseguran se mantendrá por muchos años, donde ambas compañías cooperarán para atender su respectivo mercado apoyándose en distintos aspectos

Este es un acuerdo significativo entre Nokia y Apple”, dijo María Varsellona, ​​directora de asuntos legales de Nokia y responsable del negocio de licencias de patentes de la compañía. “Se mueve nuestra relación con Apple de ser adversarios en la corte para ser socios de negocios que trabajan en beneficio de nuestros clientes”, añadió.

Por su parte, Jeff Williams, director de operaciones de Apple, mencionó:

“Estamos encantados con esta resolución de nuestra disputa y esperamos ampliar nuestra relación comercial con Nokia” ....LEER NOTICIA COMPLETA.