Essential Phone, el espectacular teléfono modular del creador de Android

essentialphone espectacular creado por Andy Rubin

Essential Phone, el espectacular teléfono modular del creador de Android

Se llama Essential Phone y es el nuevo smartphone en el que ha estado trabajando el creador de Android, Andy Rubin. Antes de su presentación oficial, The Verge ha tenido acceso a las especificaciones de este ambicioso proyecto donde destaca la pantalla y un ecosistema modular

El dispositivo muestra una pantalla que ocupa el frontal entero, de borde a borde. En su interior tenemos un procesador Qualcomm 835, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además y como se aprecia en las imágenes, no existen logos, lo que ya da una idea del concepto que busca Rubin: nada de software extra como el que puebla en muchos dispositivos.

Essential está construido con una combinación de titanio y cerámica para que pueda sobrevivir a las caídas. El móvil contará con conector magnético y transferencia de datos inalámbrica. El concepto modular permitirá integrar una cámara de 360 grados en la parte superior del dispositivo.

En cuanto a puertos, el smartphone Android llegará al mercado con USB Type-C y sin el tradicional conector de 3,5 mm, aunque incluirá un dongle de auriculares en la caja. La cámara principal contará con 13 MP (apertura de lente f/1,85 y grabación 4K) y la frontal contará con 8 MP (apertura de lente f/2,2 y posibilidad de grabar vídeo de 4K).

 

Ver Pagina OFICIAL