Más de 230 app espías en Android

android espia 230 app espias

Como ya hemos visto en los últimos meses, los ciberdelincuentes tiene predilección por Android y es que los sistemas abiertos son más susceptibles a ser vulnerables a los malwares, lo que hace del sistema de Google una diana perfecta en materia de cibercrimen.

Los terminales Android han sufrido, durante 2016, el doble ataques relacionados con el secuestro de archivos en móviles y las amenazas que acechan a los smartphones y tablets con este sistema operativo son cada vez más numerosas. Esta vez, según el sitio Bleeping Computer, se está extendiendo entre las aplicaciones Android una curiosa técnica de espionaje basada en ultrasonidos llamada ultrasound cross-device tracking (uXDT) que consiste en que ciertas aplicaciones pueden enviar y recibir información mediante ultrasonidos y así obtener información de los usuarios.

Las investigaciones, realizadas por expertos de la Universidad Técnica de Brunswick en Alemania, afirman que 4 de las 35 tiendas inspeccionadas en dos países diferentes de la Unión Europea hacen uso de este tipo de técnicas tanto que, a día de hoy ya son, al menos, 234 las apps que utilizan la técnica uXDT para conocer información sobre el usuario mediante ultrasonidos. Lo más preocupante: entre ellas, se encuentran apps tan populares como McDonalds.

Mediante esta práctica los anunciantes incluyen ultrasonidos en sus anuncios, que, una vez reproducidos, son captados por los micrófonos de otros dispositivos cercanos, como ordenadores, tablets e incluso otros smartphones, permitiendo así a la empresa acceder a información sobre los usuarios, tales como sus intereses, posición, cantidad de dispositivos de la que disponen e incluso el número de miembros con que cuenta su familia. Y todo, supuestamente, para ofrecer ofertas o promociones personalizadas para cada persona....LEER NOTICIA COMPLETA.

 

#ANDROID VS #PROTECCION DE DATOS,#ANDROID VS #MALWARE,#ANDROID VS #VIRUS