Por qué el creador de Android le entró al hardware

Por qué el creador de Android le entró al hardware

Andy Rubin, el inventor del sistema operativo móvil de Google, quiere impulsar una nueva era del hardware en Silicon Valley junto con sus amigos.

Dentro de lo que solía ser una bodega de electrónicos en la ciudad de Palo Alto, en California, Andy Rubin, el creador de Android, y otros tres veteranos de Silicon Valley están uniéndose para abordar unos de los mayores retos de la industria: crear nuevo hardware.

Entre los cuatro fundaron Playground Global, una aceleradora de startups, en 2015. Una aceleradora es un empresa que ayuda a jóvenes startups con todo tipo de apoyo, incluyendo espacio físico y -- en el caso de Playground que trabaja principalmente con startups enfocadas al hardware -- maquinaria para producir prototipos.

Esta semana Playground le abrió sus puertas a la prensa para mostrar sus oficinas centrales en un ciudad que desde hace décadas ha sido sede de muchas líderes de la industria.

Sus cofundadores tienen hojas de vida impresionantes. En 2005, Rubin, quien funge como presidente ejecutivo de Playground, vendió su pequeña startup llamada Android a Google por unos US$50 millones. En la actualidad, ese sistema operativo se encuentra en 9 de cada 10 teléfonos del planeta. Rubin también estuvo encargado de la división de robótica de Google, antes de salirse de la empresa en 2014.

Otro cofundador es Andy Leak, quien vino de Apple, donde creó el software QuickTime para reproducir películas y música. También fue cofundador de WebTV. Otros miembros del equipo fundador son Matt Hershenson, quien participó con Rubin en otra empresa, Danger, y Peter Barrett, el director general de tecnología de Playground y pionero en tecnología de compresión de video y juegos en CD Rom.

Las oficinas de Playground son las típicas instalaciones de una startup en Silicon Valley: hay una fila de motocicletas antiguas en su interior "para inspirar el buen diseño", dice Leak. Hay también máquinas de sala de videojuegos y tipo pinball, incluyendo Pac Man y Star Wars, haciendo honor a su nombre (Playground significa "patio de juego" en inglés). Cerca de la entrada, por ejemplo, hay una resbaladilla plateada y un columpio de madera.

"No será un mundo [dominado] únicamente por el software", dice Leak, quien viste una camisa de manga corta azul y pantalones cortos. En la oficina se le conoce como el "encargado" que guía el breve tour de unos 15 minutos. "[Hardware] es un espacio donde creemos que podemos añadir valor. Creemos que habrá una explosión de sensores y tecnologías para explorar el mundo"....LEER NOTICIA COMPLETA.