Netflix y Tesla en el punto de mira de Apple.


Netflix y Tesla en el punto de mira de Apple

El mercado de los dispositivos móviles está muy saturado y hay mucha competencia. Según algunos analistas asegura, Apple está obligada a diversificar su negocio.

Un estudio de Citigroup lleva a la realidad esta afirmación. Un informe asegura que la firma de la manzana mordida estaría interesada en adquirir, entre otras empresas, a Netflix y Tesla

Netflix y Tesla en el punto de mira

Apple tiene 250.000 millones de dólares en caja, dinero líquido. Y crece a un ritmo de 50.000 millones al año. Un ‘problema’ que dejaría de serlo de hacerse con la compañía de entretenimiento audiovisual.

La compra aceleraría el crecimiento de Netflix. Potenciaría su expansión y permitiría ofrecer productos audiovisuales aún más segmentados a cada mercado, a cada país, a cada región.

Además, Citigroup explica en el informe que Apple podría ofrecer descuentos y suscripciones a Netflix sin coste alguno cuanto el cliente adquiera alguno de sus productos. Tal y como ya hace Amazon, que brinda contenido audiovisual gratuito a sus usuarios Premium. Sin duda, Netflix otorgaría una considerable mejora en la oferta de Apple, con el consiguiente crecimiento en el número de usuarios.

Este no sería el primer movimiento de estas dimensiones. Aunque hay que remontarse mucho en el tiempo para ver un movimiento de ficha similar. Hace 30 años Sony se hizo con la productora Columbia Pictures.

Además de Netflix y Tesla, el informe también establece que Apple tendría el punto de mira puesto en otras empresas. Tales como, Walt Disney o Electronic Arts.

Apple, centrada en los servicios...LEER NOTICIA COMPLETA.