iOS sigue siendo más seguro, 750.000 aplicaciones infectadas en Android en lo que va de año

apple security :750.000 aplicaciones infectadas en Android en lo que va de año

El sistema operativo de Google se ha convertido en uno de los más inseguros del mercado, dejando atrás viejas glorias como Windows XP donde era casi más fácil ser infectado por malware que leer el periódico online de buena mañana. El último dato del primer trimestre en lo que a seguridad digital se refiere en Android deja datos escalofriantes, nada menos que una intensa batalla de infecciones. Lo más problemático del asunto es que precisamente la mayoría de ese malware no proviene de fuentes externas, sino de la Google Play Store, la tienda de aplicaciones oficial del sistema operativo y la compañía, totalmente desprotegida ante este nido de infección.

Tener tantísimas marcas fabricando bajo el mismo sistema operativo tiene un beneficio claro, la cantidad de alternativas en cuanto a precios, diseños y funcionalidades que ha catapultado a Android a ser el sistema operativo móvil más utilizado, y que seguirá siéndolo durante bastante tiempo. Sin embargo, esto también incita a millones de usuarios a utilizar sistemas operativos desfasados, la segregación supone que incluso dispositivos de gama media que están saliendo al mercado ahora mismo, llevan instalada una versión de Android que tiene al menos un año de antigüedad, lo que es para los hackers y malhechores la chispa que prende la llama de la infección.

Más concretamente, unas 750.000 nuevas aplicaciones han sido detectadas como “maliciosas” por el G Data Security, el sistema de prevención de malware de la compañía. Esto quiere decir que los departamentos de seguridad del software de Google detectan alrededor de unas 8.500 aplicaciones diarias cuyo único cometido es hacerse con los datos y violentar la privacidad de los usuarios que acaben por instalarlas. Mientras tanto, cuando una aplicación de “emulación” se cuela en la iOS App Store es noticia y Apple la retira en cuestión de segundos, por todo ello, ¿crees que Google se toma suficientemente en serio la seguridad de sus usuarios? Yo diría que no.

¿A qué se debe este gran número de malware en Android?...LEER NOTICIA COMPLETA.