¿Cómo habrá que adaptar la nueva LOPD al Reglamento Europeo de Protección de Datos?
En unas semanas los trabajos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la sección de derecho público de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia cristalizarán en un primer borrador del anteproyecto de ley de modificación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), un cambio necesario ante la entrada en vigor del próximo Reglamento Europeo de Protección de Datos en mayo del año que viene.
pedido a diferentes operadores del sector implicados su opinión sobre esa reforma y su contenido. Aquí hay opiniones de IABSPain, patronal digital de la publicidad, Asociacion de Internautas, APEP, Asociación de Expertos en Privacidad y la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad en la Información (ISMS Forúm)
IABSpain. Una oportunidad para evitar la inseguridad jurídica
Paula Ortiz, es la directora jurídica y de relaciones institucionales de IABSpain, patronal de la publicidad digital, un sector que en 2015 facturó en inversión 1288 millones de euros, una cifra que sigue crece año a año. “La LOPD y toda la normativa sectorial que afecta de manera directa o indirecta a la protección de datos debe adaptarse al Reglamento
La nueva norma debería proporcionar la máxima seguridad jurídica posible y contribuir a la vez al desarrollo de la economía basada en datos
Internautas, actualización necesaria
Desde la Asociación de Internautas, su directora jurídica, Ofelia Tejerina aclara que “acabamos de conocer que actualmente, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), más del 70% de los españoles están preocupados por el uso que otros hacen de sus datos personales”.
Lo deseable es que se permita el debate social y que tengamos al final un resultado jurídicamente sensato con las circunstancias actuales...LEER NOTICIA COMPLETA.