Cuidado con qué le permites a las aplicaciones de tu Android.

Móvil Android Cuidado con qué le permites a las aplicaciones de tu Android

No hace mucho se desató la polémica de la mano de Wikileaks desvelando que la CIA nos espiaba a través de nuestros smartphones. Puede sonar dramático –aunque bastante lógico– e incluso lo analizábamos respecto a WhatsApp pues sería la principal vía por la que se vulneró nuestra intimidad. Eso abrió un debate bastante interesante que lleva coleando desde hace tiempo: ¿Es Android tan seguro como parece?

Fue en Android 6.0 Marshmallow cuando se nos dio la opción de manejar los permisos que le otorgábamos a nuestras aplicaciones, ya sea acceder a nuestros archivos, a la cámara, o al micrófono, y algunas más. Fue un paso que llevábamos reclamando bastante tiempo, aunque en las capas chinas se generó algo de polémica. Y debes tener cuidado, porque algunos de estos permisos pueden ser peligrosos, y en Andro4all vamos a comentarte el por qué.

Bien, aquí podemos decir que el principal muro que debemos poner somos nosotros. Debemos calibrar bien qué le permitimos o no a una app en función de lo que necesite. Pongamos el ejemplo de la app de caracterización Meitu, la cuál tuvo ya su polémica. Es una app para poner caras graciosas, pero entre sus permisos se encontraba el poder hacer compras, acceso a la ubicación e incluso hacer llamadas de teléfono. Pensemos: ¿realmente esta clase de aplicación necesita estos permisos?

Obviamente no. Lo que debemos hacer es, o no permitirle más de lo necesario a la dicha app, o mejor: no instalarla puesto que puestos a confiar, mejor desconfiemos. Debemos saber la utilidad de lo que instalamos, su cometido, y decidir si realmente es segura en base a lo que nos requiere. Instalemos aquello que conocemos.

Bucear en los ajustes es bueno...LEER NOTICIA COMPLETA.