Apple evalúa incorporar reconocimiento facial en el próximo iPhone ¿Por qué?

reconocimiento facial apple

Según uno de los analistas más importantes sobre Apple, el próximo iPhone sería capaz de reconocer tu cara en 3D

Una de las funciones que podría tener el próximo iPhone que Apple presentaría el próximo otoño, sería el reconocimiento de rostro gracia a una serie de cámaras infrarrojas. Así lo asegura el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities  que cuenta con un alto número de predicciones acertadas sobre productos Apple.

La detección de rostros no es nada nuevo en ordenadores o móviles. Intel es una de las empresas que más ha invertido en los que ellos llaman RealSense hasta tal punto que ahora, Windows 10, puede desbloquear los ordenadores usando una cámara compatible con esta tecnología de reconocimiento.

En esencia, lo que Ming-Chi Kuo comenta es un sistema de cámaras infrarrojas que detectarían el rostro de la persona que está frente al iPhone. Se usaría como método de seguridad para desbloquear el móvil o permitir hacer compras en la App Store o usando Apple Pay. Pero hay un caso de uso más interesante.

La tecnología de reconocimiento de rostros permite capturar caras en 3D, lo que permitiría crear personajes en juegos con nuestra cara. Por qué no, también permitiría hacer selfies en 3D moviendo ligeramente el teléfono alrededor de nuestra cabeza.

Apple adquirió recientemente una empresa israelí llamada RealFace. Por si no lo habías pillado con el nombre, efectivamente, esta empresa se especializa en reconocimiento de rostros.

¿Puede tu cara ser más segura que tu huella?

Los iPhone llevan un lector de huellas en el botón de inicio, pero no se espera que este botón siempre esté ahí. Hay rumores y patentes que muestran un futuro iPhone con una pantalla que llega a las cuatro esquinas, dejando sin espacio a un botón o un lector de huellas tradicional en el frontal.

Si bien una solución es mover el lector de huellas a la parte trasera, como hará Samsung en el próximo Galaxy S8, puede que Apple de el salto a la seguridad mediante reconocimiento facial en 3D.

En teoría, y sin mucha práctica, una huella puede lograr clonarse para usarse con un teléfono, mientras que la tecnología de reconocimiento facial ha evolucionado hasta un punto donde poner una foto delante de la cámara ya no sirve. Se necesita información de las distancias que tienen nuestros ojos y nariz, pero también distancias de profundidad que nos hace únicos....LEER NOTICIA COMPLETA.