Herramientas para proteger los datos

Niveles de seguridad de los ficheros de datos según la LOPD

 

El Día de la Seguridad de la Información, que ya es internacional, se comenzó a celebrar en Estados Unidos a partir de 1988 con el nombre de Computer Security Day y hoy en día se extendió a más de 40 países de América, Asia, África y Europa.

Suele definirse la seguridad de la información como un conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de esta y de los datos. La seguridad informática es un aspecto particular que se incluye en esa definición general.

Su objetivo principal es la protección general de datos personales y de grupos. Un informe cercano y amplio de este objetivo y sus actividades puedes verlo en la página de la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP). Puedes fijarte, por ejemplo, en la guía profesional sobre privacidad y seguridad en Internet: goo.gl/GvOp5t

1. Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). Entre las diversas organizaciones que existen elegimos la que se refiere a la seguridad de los menores. En ella se destacan tres referencias: Hogar ciberseguro, escuela cibersegura y cibercooperantes... LEER NOTICIA COMPLETA.