Fundacion ESYS pide una respuesta rápida para que las empresas se adapten al reglamento europeo de protección de datos

data protection

 

La Fundación Empresa, Seguridad y Sociedad (ESYS) ha presentado este martes 29 de noviembre 'El Reglamento General de Protección de Datos de la UE: una perspectiva empresarial', cuya principal conclusión es que la aprobación del Reglamento Europeo de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018, "hace necesario que el legislador español y la Autoridad Nacional de Control actúen cuanto antes para ofrecer a las empresas un marco claro sobre cómo aplicar la nueva normativa comunitaria".

Así lo ha dado a conocer la Fundación, que ha precisado que el informe ha sido presentado por el presidente de la entidad, Javier Gómez-Navarro, en la sede de Endesa en Madrid, y que para su realización se ha contado con la opinión de expertos en el Derecho de Protección de los Datos Personales y con las entrevistas y cuestionarios realizados a los responsables de Protección de Datos y de Seguridad de importantes empresas españolas.

El informe pretende presentar las principales novedades que ofrece el Reglamento europeo y exponer algunas propuestas de enfoque basadas en la experiencia de las empresas españolas en la aplicación de la legislación de protección de datos.

De este modo, la investigación indica que, aunque el nuevo Reglamento entró en vigor el 25 de mayo de 2016, las autoridades comunitarias han concedido un periodo transitorio de dos años para que las empresas tengan tiempo de adaptarse a la nueva norma... LEER NOTICIA COMPLETA.