Más de 700 millones de smartphones Android envían en secreto los SMS del usuario a China

 Android envían en secreto los SMS del usuario a China

Expertos en seguridad han descubierto que algunos smartphones Android, particularmente los más económicos y accesibles en el mercado, monitorizan los mensajes de texto de sus usuarios y los envían a un servidor en China cada 72 horas. Esto incluye marcas como Huawei, ZTE y la estadounidense BLU

La responsable del hallazgo es la firma experta de seguridad informática Kriptowire, quienes también aseguraron al New York Times que estos terminales también hacen un seguimiento de los datos de ubicación del usuario y su registro de llamadas. El software fue escrito por una compañía china llamada Shanghai Adups Technology.

Tom Karygiannis, vicepresidente de producto de la firma de seguridad, aseguró a Verge que no tienen claro cuál es el propósito de este software de vigilancia; de lo que sí están seguros es que esto no se trata de un fallo de seguridad o una vulnerabilidad accidental, es una característica que existe porque los fabricantes quieren que esté allí.

La compañía china Adups dice tener su software instalado en más de 700 millones de dispositivos, incluyendo terminales de las marcas ZTE y Huawei, además de la compañía estadounidense BLU (aunque solo 120.000 unidades de esta marca estarían afectadas). Adups también aseguró que el software no está dirigido al público norteamericano, o eso dicen....LEER NOTICIA COMPLETA.