Cada 9 segundos un smartphone o Tablet Android es infectado por 'malware'

actualizarmovilandroid

La compañía de seguridad G Data alerta de que las amenazas de tipo ransomware registradas a lo largo del último semestre superaron los 1,7 millones solo para la plataforma Android, un 30% más que las cortejadas el semestre anterior. Esto implica que diariamente aparecen 9.500 muestras de malware para la plataforma Android.

G Data destaca además que no solo debe preocuparnos el incremento en el número de amenazas, sino también el nivel de sofisticación que están alcanzando, así como el modus operando que es mucho más efectivo.

La mayoría de aplicaciones maliciosas existentes en el mercado llegaban a los dispositivos móviles a través de descargas propiciadas normalmente por el usuario, y no siempre desde fuentes y mercados no oficiales. Sin embargo, los cibercriminales han encontrado métodos alternativos para poder conseguir dicho fin sin que sea necesario el clic de la víctima. Basta con que esta visite una web convenientemente manipulada para que el malware se descargue automáticamente en el móvil o la tableta aprovechando los agujeros de seguridad del sistema operativo, lo que es conocido como ‘drive-by download’.

Así lo corrobora Christian Geschkat, responsable de soluciones de seguridad para dispositivos móviles de G Data, quien indica que “los dispositivos móviles se han convertido en un objetivo cada vez más recurrente de los cibercriminales y las amenazas, no solo han crecido en número, sino también se han vuelto más sofisticados y eficaces”. Gechkat afirma que para evitar estas situaciones se hace necesario contar en los dispositivos con soluciones antimalware, tal y como habitualmente hacemos en los ordenadores, manteniendo las soluciones actualizadas, así como el sistema operativo”.

Según el informe elaborado por la compañía alemana el cual ya puedes consultar, una nueva app maliciosa se instala en un dispositivo cada 9 segundos, con una media cercana a las 9.500 aplicaciones diarias en la plataforma Android. De seguir así, cerraremos el año con unas estadísticas de 4 millones de nuevas apps maliciosas...LEER NOTICIA COMPLETA.